viernes, 14 de julio de 2017

Charla-Tertulia Técnica por parte de los N.C.C.

Charla-Tertulia Técnica por parte Carmen da Silva

Técnica de los N.C.C. (Nuevos Centros del Conocimiento) @patextremadura

Estas Charlas-Tertulias Técnicas se enmarcan dentro de "Plan de Alfabetización Tecnológica" que trabaja para que toda la ciudadanía adquiera competencias digitales facilitando la transición hacia un uso integral de las TIC
Se ha realizado con odo el alumnado del Centro, adaptando sus contenidos e intereses según las particularidades de cada grupo (1º de Grado Medio, 2º de Grado Medio, 1º de Grdo Superior y 2º de Grado Superior).
Desde aquí, agradecer a la técnica Carmen da Silva por acercarnos sus conocimientos en la materia de una forma fácil, amena y cercana.

En cuanto a los contenidos, decir que los expertos señalan que de forma paulatina e irreversible todo nuestro desarrollo laboral y personal pasará por el uso generalizado de las TIC.
Profesiones que emergen y profesiones que se reconvierten, tareas tradicionalmente administrativas, búsqueda de empleo, relaciones sociales, generación de contenidos, todo tendrá a la Red como principal catalizador, como herramienta fundamental que todos deberemos conocer para que los nuevos nichos de empleo puedan ser cubiertos en tiempo y forma, contribuyendo de esta forma a interiorizar las competencias -digitales o no- imprescindibles.
Esta situación exige que nuestro alumnado y la ciudadania en general, con independencia de sus intereses y necesidades personales, profesionales o formativas, deben conocer y hacer suyas aquellas competencias que garanticen una inclusión social, laboral y cultural que les aleje de ciertas situaciones de exclusión.
No se trata solo de conocer las distintas herramientas tecnológicas; sino de utilizar con eficacia y oportunidad dichas competencias.
Así se han trabajado más en profundidad temas como:
  • Seguridad en la Red: sensibilización, confianza y formación.
  • Inclusión digital y empleabilidad
  • Formación online

No hay comentarios:

Publicar un comentario